Trámite y archivo

¿En qué consisten las clases de Trámite y archivo?

Proporciona los conocimientos y técnicas necesarios para gestionar de manera eficiente los documentos y organizar los archivos en entornos profesionales. Los estudiantes aprenderán sobre la clasificación, catalogación, conservación y disposición de documentos, así como las mejores prácticas para la implementación de sistemas de gestión documental.

Carrera corta para grandes éxitos.

Estudia en CIMA'S y domina lo último en ofimática

Dirigido a:

Profesionales, técnicos, estudiantes y público en general, que requieran actualizarse o adquirir nuevos conocimientos, que le permitan mejorar su perfil profesional, optimizar su desempeño laboral, utilizando y administrando las herramientas modernas de Tecnología de Información (TI).

¿Por qué elegir las clases de Trámite y archivo en CIMA'S?

  • Certificación progresiva.
  • Laboratorios con equipos de última tecnología.
  • Asesoría constante por profesionales de la especialidad.
  • Software con las últimas versiones.
  • Docentes altamente calificados.
  • Prácticas libres sin costo alguno.
  • Seminarios gratuitos.
  • Talleres gratuitos, ver aquí.

Plan de Estudios

  • Tramite documentario moderno.
  • Introducción, Concepto - Importancia, Objetivo Funciones del Trámite Documentario Cuadro sinóptico de Trámite Documentario.


  • Departamento de Trámite documentario.
  • Concepto - Importancia, Objetivo, Características, Funciones del Departamento de Trámite Documentario, Cuadro sinóptico del Departamento de Trámite Documentario, Caso práctico.

  • Gestión de archivos.
  • Archivística, concepto, historia y metodología y técnicas, Documento de archivo, elementos y caracteres internos y externos. Niveles de archivo y ciclo de vida de los documentos. Principios archivísticos.

  • Legislación Archivística peruana.
  • Vigencia de la legislación, archivística peruana, Pasos previos a la organización de un archivo.

  • Procesos Técnicos en los Archivos Digital.
  • Administration de archivo, Organización de documentos. archivísticos, Descripción archivística, Valoración de documentos.

  • Normas básicas de administración de archivos en la empresa.
  • Concepto - Importancia, Recursos básicos para el archivo, Clasificadores de archivos: Materiales, elementos, funciones y capacidad de almacenamiento, Organización de archivos, Cuadro sinóptico, Caso práctico.

  • Transferencia, eliminación y foliación de documentos.
  • Transferencia documental, concepto, clases y procedimiento, Foliación de documentos, concepto y normativa, Eliminación de documentos, elaboración, requisitos, procedimientos, actores, responsables.

  • Proceso de Organización de Archivos.
  • ¿Por qué se deben organizar los archivos?, Organización y Sistematización de archivos, Expedientes de archivos, Inventarios.

  • Principios de Organización documental.
  • Sistema alfabético - Reglas de ordenamiento, Sistema por asuntos Sistema Numérico, Por nombres de lugares geográficos, Por nombres, asuntos, temas, ideas o conceptos, Cuadro sinóptico, Practica de cada sistema.

Certificaciones: CIMA'S otorga

Trámite y archivo

Al finalizar el programa, CIMA'S otorga certificado estudios.

Datos Generales


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