¿En qué consiste la carrera de Marketing?
Marketing, es una carrera cuyo estudio es compatible con el desempeño profesional que garantiza el aprendizaje de las técnicas de marketing más avanzadas y el desarrollo de habilidades gerenciales, necesarias para dirigir con éxito una gerencia o un departamento importante, en un mundo cambiante y competitivo como el q tienen que enfrentar las empresas de hoy.
Estudia Marketing en CIMA'S
Visión, creatividad, innovación.
¿Por qué elegir CIMA'S?
CIMA'S, ofrece la cerrera de Marketing de gran futuro, con elevada calidad académica especializada y personalizada. El plan curricular de la carrera ha sido diseñado para brindar a nuestros alumnos, una formación integral y sólida, en los niveles de excelencia, dotados de competencias innovadoras, creativas y con una amplia visión estratégica, para el logro de los objetivos de las organizaciones, en un ambiente competitivo que caracteriza el mundo globalizado de hoy.
Metodología del Desarrollo de la Carrera Profesional
- Sesiones Participativas
- Las clases están dirigidas por profesores con gran experiencia empresarial y docencia.
- Trabajo en Equipo
- Los grupos de trabajo son un importante vehículo para la colaboración y el networking que permitirán aprovechar los aspectos más importantes de los miembros del grupo, para el análisis y la resolución de aspectos claves de los negocios.
- Estudio y Discusión de Casos
- Se verán situaciones reales de empresas y organizaciones, y se fomentaran discusiones que permitan aplicar los conocimientos adquiridos y estimular el estudio tanto individual como en equipo.
Perfil del Egresado
El egresado de Marketing, cuenta con una sólida formación ética con una alta responsabilidad social de la que es participe activo. Se caracteriza por tener pensamiento crítico, holístico, que posee competencias de gestión de empresas. Es un especialista en Marketing Estratégico y Visión de Negocios, ejerciendo el liderazgo de manera efectiva en su entorno laboral, realizando las siguientes funciones:
- Planifica, organiza y controla el mercado, teniendo en cuenta los objetivos de la empresa y de los consumidores.
- Diseña estrategias de promoción y publicidad de productos y servicios.
- Promueve el establecimiento de negocios comerciales.
- Planea los procesos comerciales en las empresas.
- Maneja con habilidad los aspectos legislativos y de protección al consumidor.
- Establece criterios de normatividad en materia de ventas.
¿En qué me puedo desempeñar? Campo laboral
Las áreas de trabajo donde pueden desempeñarse los egresados de Marketing, son las siguientes:
- Asistente de Marketing y Ventas.
- Investigador / Analista de Mercados.
- Jefe de Producto / Marca / Marketing.
- Marketing directo.
- Agencias de Publicidad y Marketing.
- Medios de Comunicación.
- Consultoría de Marketing y Negocios Internacionales.
- Servicio al Cliente.
- Empresario independiente en el ramo de servicios comerciales.