¿En qué consiste la carrera de Marketing?
La propuesta del Instituto CIMA'S, en la carrera profesional de MARKETING se basa en formar profesionales líderes y de éxito, para comprender y gestionar las diversas variables que existen en el proceso de comercialización de una organización, interpretando las necesidades de los consumidores y el mercado. Hoy en día el mundo de los negocios viene creciendo cada vez más, por ello las empresas necesitan profesionales competitivos, quienes tienen la misión de participar en el desarrollo comercial de la empresa.
Estudia Marketing en CIMA'S
Visión, creatividad, innovación.
¿Por qué elegir CIMA'S?
CIMA'S, ofrece la cerrera de Marketing de gran futuro, con elevada calidad académica especializada y personalizada. El plan curricular de la carrera ha sido diseñado para brindar a nuestros alumnos, una formación integral y sólida, en los niveles de excelencia, dotados de competencias innovadoras, creativas y con una amplia visión estratégica, para el logro de los objetivos de las organizaciones, en un ambiente competitivo que caracteriza el mundo globalizado de hoy.
Metodología del desarrollo de la carrera profesional
- Sesiones Participativas
- Las clases están dirigidas por profesores con gran experiencia empresarial y docencia.
- Trabajo en Equipo
- Los grupos de trabajo son un importante vehículo para la colaboración y el networking que permitirán aprovechar los aspectos más importantes de los miembros del grupo, para el análisis y la resolución de aspectos claves de los negocios.
- Estudio y Discusión de Casos
- Se verán situaciones reales de empresas y organizaciones, y se fomentaran discusiones que permitan aplicar los conocimientos adquiridos y estimular el estudio tanto individual como en equipo.
Perfil de la carrera profesional
El egresado de MARKETING posee competencias en análisis de mercado. Establece criterios de normatividad en materia de ventas. Planifica, organiza y controlla el mercado, teniendo en cuenta los objetivos de la empresa y de los consumidores.Diseña estrategias de promoción y publicidad de productos y servicios. Promueve el establecimiento de negocios comerciales. Planea los procesos comerciales en las empresas. Maneja con habilidad los aspectos legislativos y de protección all consumidor.
Campo laboral
- Nuestros egresados del programa de MARKETING están preparados para desempeñarse profesionalmente en diversos ámbitos del entorno empresarial.
- En primer lugar, pueden liderar el equipo de Marketing de cualquier empresa. Diseñar estrategias efectivas para la oferta de productos o servicios.
- Planificar el presupuesto del departamento, controlar y evaluar el resultado de las campañas, entre otras tareas.
- Desempeñarse en el departamento de ventas, ideando tácticas efectivas para potenciar las ganancias de la organización a la cual representan.